Llegó enero y con eso el invierno, aunque no lo parezca por las temperaturas que estamos teniendo, pero tarde o temprano llegará y hay que tener la furgo preparada.

Una época más del año, una estación más de la que disfrutar con la cámper, porque está claro que sea la época que sea, lo que nos gusta a vosotros, y a nosotros, es salir de ruta.

Por eso, no queremos que una buena experiencia, como ir a esquiar o pisar la nieve, se convierta en una pesadilla.

Así que te vamos a decir que dejar algunos accesorios de invierno que no pueden faltar en tu furgoneta para disfrutar del invierno y que sea una experiencia más para guardar en la memoria…

Vamos con ello.

Empecemos por algo básico, que parece una tontería, pero debes llevar en tu furgoneta sí o sí.

¿Qué es? esto…

Cadenas de Nieve Universales para furgonetas

Entrar en pleno invierno y no tener unas cadenas en tu camper este invierno es un error.

Uno que te puede dejar tirado en cualquier rincón. Por eso consideramos esto como algo básico que tiene que llevar en cada viaje que hagas con tu furgo en pleno invierno.

Da igual que no vayas a un sitio de nieve exclusivamente. Ya viste lo que pasa con el tiempo, que entra un frente frío como “Filomena” y necesitas estar preparado o directamente te quedas tirado en la carretera.

Y eso que en ese caso concreto era una zona donde «no suele nevar».

Y eso hizo que muchas personas que no tienen bien equipada su furgo tuviera una experiencia de nerviosismo, caos y también miedo.

Algo que evitas con llevando siempre en tu autocaravana/ camper unas cadenas de nieve

Además, estas cadenas no son las típicas, no son de esas imposibles de poner que todo el mundo odia poner en pleno temporal de frío. Demasiado complejo como para ser práctico.

Por eso traemos las mejores cadenas para camper que te ayudan con todo esto:

  • Lleva 13 clavos, en comparación con otras marcas que llevan solo 9, por lo que son más antideslizantes y duraderas.
  • Se adapta a neumáticos con un ancho de 155- 265 mm
  • No dañan el neumático, algo que no se puede decir con otras que sí que al final perjudican tu neumático, ya que es estas cadenas para furgonetas, los clavos antideslizantes están en el exterior, por lo que no hay daños en el neumático.
  • El paquete incluye 6 piezas de cadenas, guantes, llave inglesa, bolsa de almacenamiento y una garantía de 6 meses.
  • La velocidad máxima es de 40 km/h.

Una opción más que recomendable este invierno para llevar contigo y disfrutar del invierno como se merece, sin sustos.

Pero esto no acaba aquí, vamos con algo importante y que va a ser obligatorio en unos años para todos los vehículos. Hablamos de las luces de emergencia, algo también muy útil para emergencia con escasa visibilidad en pleno invierno.

Luz Emergencia Homologada DGT para Camper

Luces de Emergencia Homologadas DGT

Porque todo sabemos que poner los triángulos, en algunas situaciones donde tienes una avería, puede resultar peligroso.

Y desde aquí queremos que, en caso de avería, estés lo más seguro posible. Por eso te traemos estas luces de emergencia que no puedes dejar pasar (porque van a ir subiendo de precio en función de que se acerca la fecha de que sean obligatorias).

¿Y por qué estás y no otra luz de emergencia? Pues lo primero porque está homologada por la DGT, pero no es único motivo, tiene también estos:

  • Tiene 2 modos. Luz rotatoria de emergencia de color amarillo que te da visibilidad en un radio de 1 km en condiciones de baja luminosidad, o modo linterna con luz blanca, que tiene 2 intensidades.
  • Se puede colocar de manera muy sencilla, ya que funciona con un potente imán.
  • Soporta vientos de hasta 80 km/h, lluvia intensa y nieve, por eso es la mejor compañera de viaje para tu cámper.
  • Funciona con temperaturas negativas de hasta 10 grados y soporta hasta 50 grados positivos.

¿Entiendes ahora por qué la recomendamos? Porque te puede sacar de más de un apuro mientras estas de ruta con tu camper.

Si tú también la necesitas, echa un ojo aquí abajo.

Y seguimos con dos cosas más que consideramos que no pueden faltar en tu camper este invierno. Una de ellas, te va a sorprender, ya verás.

Vamos con la siguiente, que es algo que en invierno y con la calefacción todo el día tirando, te puede salvar de un mal día.

Cable de arranque para camper con protección contra sobretensión

Cable de arranque camper

Suponemos que ya lo tienes, pero si estás empezando a hacer salidas con tu camper, es algo que se te puede quedar en el tintero.

Y esta época de invierno, es la más propensa para que tengas la mala suerte de tener que utilizarla. (Aunque si has visto el otro post del otro día, puede conseguir una batería auxiliar para descargar la principal y no tener sustos).

Pero vamos con el motivo de tener esto en tu cámper este 2024, te lo decimos ahora en invierno, pero vale también para el verano, por eso siempre va en nuestra camper, casi desde el primer día.

Y nos ha salvado de quedarnos tirados varias veces.

¿En qué te ayuda tener un cable de arranque con protección contra la sobretensión? En esto:

  • Es ideal para arrancar motores de gasolina de hasta 5,5 l y motores diésel de hasta 3,0 l.
  • Viene con protección contra sobretensiones y es la solución fiable para una batería de coche débil.
  • Es muy sencillo de usar con la ayuda de otra campista. El cable se conecta, por un lado, a un coche con batería intacta, y por el otro lado se conecta al coche con la batería baja y listo.
  • Vienen en una bolsa para que no ocupen un espacio de más en tu camper, ya que sabemos que el espacio y el orden es clave.
  • Vienen con un Manual por si tienes cualquier tipo de duda.

Una opción segura para cualquier “atasco” antes de ponerte en marcha y disfrutar del viaje, del camino y del destino en tu camper y no en la grúa de tu seguro.

Y vamos ahora con la última, que como te decíamos antes te va a sorprender.

Protector Parabrisas para Camper

Protector Parabrisas Camper

Sí.

Un parasol para el invierno o lo que viene siendo una funda protectora para la luna de tu furgoneta.

Y pensarás, eso es importante para el verano, pero ¿para el invierno?

Pues sí. Aunque no lo creas, esta es una muy buena opinión si pasas los inviernos en tu camper, o sales de ruta porque, como a nosotros, te encanta esta estación del año.

¿Y por qué es importante? Por motivos como estos.

  • Proteges el parabrisas de tu camper de las heladas, nieve y hielo, algo que puede dañar tu luna y además te ahorra mucho tiempo cuando te pones en ruta después de una noche de invierno.
  • Es resistente a las roturas. Es robusto y duradero, pero su parte trasera hecha de algodón suave que protege el parabrisas y evitar arañazos que te compliquen el día.
  • Tienes una muy buena fijación con los botones magnéticos en el frente para mantener todo intacto. Y cuando cierra la puerta del automóvil, incluso puede poner el cinturón de viento en el automóvil.
  • El tamaño se ajusta perfectamente a tu camper, ya que el tamaño es universal de 193x126cm.
  • Permite que la temperatura de tu camper no baje tanto durante la noche al tener el cristal delantero protegido, algo muy útil y beneficioso en invierno para el ahorro.

Y estas son 4 de las cosas que deberías llevar en tu furgo este invierno de 2023, porque en invierno, las rutas en camper son todavía más una aventura para la que debes estar preparado.

Como dice la frase;

«En la siembra, aprende; en la cosecha, enseña; en el invierno, disfruta.»

Willliam Blake

Y para terminar, una pregunta.

¿Quieres saber más cosas sobre como disfrutar este invierno? Pues sigue leyendo…

Hay muchas más cosas con la que puedes disfrutar mucho este invierno en tu camper y que se convierta en unos de los mejores que puedas recordar.

No es algo que decimos por decir, es algo que llevamos viviendo muchos años, no solo nosotros, sino una comunidad importante de personas que aman este estilo de vida, la libertad de poder ir donde te dé la gana.

Y es que hacer rutas en camper es una experiencia que debes probar una vez en la vida.

Pero si además disfrutar de rutas de invierno que te dejan embobado mirando el paisaje y que tienen ese encanto que le da el invierno que no puedes encontrar en otra época, se convierte, no en un viaje, sino en una experiencia que siempre vas a querer repetir.

Hablamos de rutas que poca gente conoce, que no son las “recomendadas” por todos y que se transmiten de boca a boca entre viajeros.

Esas rutas, y muchos trucos para disfrutar al máximo este invierno, lo compartimos en nuestra comunidad camper privada, la primera en español para los que amamos este estilo de vida camper.

Hay muchas cosas más, pero para disfrutarlas tienes que estar dentro, por muchas palabras que pongamos aquí, nunca vas a sentir esa sensación de estar en pleno viaje en camper.

¿Quieres disfrutar de una buena aventura? Pues no tardes en entrar para sacarle el máximo partido a cada escapada.

Loading...

Pin It on Pinterest