Podríamos hacer un artículo con todos los accesorios imprescindibles para tus viajes en la camper este verano Enumerar uno a uno, con sus características y hacer el listado habitual de accesorios para camper.

O titular esto como los mejores accesorios de camper para el verano y dejar 15 o 20 productos para equipar tu furgoneta, camper o autocaravana.

Pero vamos a hacer de una forma más real, os vamos a contar todo que debes llevar en tu camper este verano, si no quieres que te pase como a nosotros la primera vez que alquilamos una furgo para una escapada.

Que cometimos varios errores que nos hicieron, no mal, sino un poco peor la experiencia.

Cuando alquilas, te dejas llevar más la emoción de tu primera escapada que de mirar si tienes todos los accesorios imprescindibles para disfrutar de tu camper en pleno verano.

Y claro…

Todo empieza muy bien, hasta que empiezas a echar de menos algunas cosas con el paso de las horas en la camper.

Como te decíamos, cuando alquilas por primera vez das por hechas muchas cosas, como que vas a tener todo lo que necesitas sin tener que añadir extras, y no es así.

Por esto, tanto si alquilas como si vives en tu camper o la tienes de forma permanente para tus escapadas, este recordatorio te va a venir de perlas no cometer.

El error número uno

Fue algo muy básico, no mirar si nuestras camper tenía un parasol, no uno normal, que también nos hubiese servido, sino uno que también te ayuda a regular la temperatura.

Como por ejemplo alguno de estos; Paraso Tevlaphee o este Enerfero Parasol, con alguna de estas opciones nos hubiera servido. Dos buenas opciones para que tu camper no haga efecto espejo y dentro aumente mucho la temperatura al pegar el sol directamente por la luna.

Porque eso, créenos, que te pueden hacer que la permanencia en la camper sea difícil de llevar, porque a veces, por mucho que quieras, el sitio donde te toca pernoctar, a veces hasta la noche, no tiene sol.

Por eso, otra recomendación es que si vas a viajar con tu camper este verano, lo mejor es que tenga un plan de viaje y sepas que donde vas a parar, vas a poder contar con un poco de sombra.

Pero seguimos, ya que esa primera experiencia de hace muchos años da para mucho.

Mientras no se iba el sol, no nos quedaba otra que comer fuera de la furgo, porque con el aire acondicionado de la camper, no era suficiente, pero…

¿Qué pasó?

El error número dos

No Llevar unas sillas y una mesa de plegable de camping para poder comer tranquilamente, así que toca buscar un banco e ir transportando de la furgo al banco.

Ahora lo pensamos y decimos…

¿Qué haríamos ahora si no llevásemos unas sillas y una mesa como accesorios imprescindibles para el verano?

Pues nada, porque la usamos mucho, da igual donde vayas, ocupan poco y las puedes armar y recoger sin problemas, como te decimos, para nosotros es un accesorio para nuestra camper, obligatorio.

Por si no sabes de qué tipo de mesas te hablo, son como estás, que viene en un maletín y no ocupan nada.

Si te interesa saber cuál es esta concretamente, te lo dejamos por aquí.

Pero debe es un equipamiento muy necesario para la vanlife por todas las posibilidades que te brinda.

Pero si tú lo que quieres es disfrutar de tu camper, comer y hacer vida siempre en ella, algo que también es muy importante si quieres preparar la camper para el verano es incluir en ese equipamiento.

Un ventilador. Puede ser de pie o sin pie.

Como su propio nombre indicia, la principal diferencia entre un ventilador de pie y uno sin pie es la forma en que se colocan.

Un ventilador de pie se coloca sobre una base alta y se puede ajustar en altura, mientras que un ventilador sin pie se coloca directamente en una superficie y generalmente es más compacto y portátil.

Opción ideal para días de mucho calor, donde el aire acondicionado de la furgo no es bueno tenerlo toda la noche, ni sano para tu garganta y huesos.

Esto te ayuda mucho a tener un suelo conciliador o a comer sin estar sudando.

Vamos, que te ayuda a disfrutar de una temperatura buena para hacer vida en tu camper. Porque a veces comer fuera, es peor que dentro por el bochorno, el calor y la humedad.

Tienes dos opciones.

Llevar un ventilador pie como, por ejemplo, este que nosotros tenemos. O si te gusta ahorrar espacio, pues tienes un ventilador sin pie como este que hemos visto por Amazon y llevamos tiempo barajando porque tiene muchas y buenas reseñas.

Sí, somos de esos que miran las reseñas y se fían para comprar, y la verdad, que no nos va mal ese método, alguna vez hemos fallado, pero casi siempre ayuda a leer estas opiniones.

Pero lo que no es perdonable es…

El error número tres

Cometer el error número tres es no llevar una nevera portátil para poder acompañar a esas mesas de camping.

Que puedes llevar si vas al lago, a la playa y disfrutar de unas buenas horas de desconexión al sol, pero con tu bebida bien fresca.

Dicen que es uno de los placeres de la vida.

Sin embargo, siempre y cuando lo hagas bien, porque lo que no es cómodo, es tener que levantarte cada 30 ahora a por agua, una cerveza o un refresco (porque al sol no se puede tener) y por eso, podríamos decir que otros de los accesorios para disfrutar del verano en la camper, es…

Sí…

Ya lo sabes, algo para enfriar, que no puede ser otra cosa que una nevera portátil.

Y si te preguntas si eso existe o no, pues sí. Te dejamos una opción por si esto ya lo tenías en mente, porque son muy prácticas.

Puedes cotillearla aquí.

Ya que cuentan con conexión fija de 12 V, permite reducir la temperatura externa hasta 18 °C y puedes usarla tanta en verano como en invierno, puesto que se mantienen calientes o fríos.

Y cuenta con 40 litros de capacidad.

Además, es muy silenciosa, algo que se agradece.

Por lo que, como ves, no es un accesorio más que recomendable para tu camper en verano y en una buena inversión de cara al invierno.

Pero lo que más importa, es que vas a poder disfrutar de una bebida fría sin tener que ir a tu camper cada poco, porque al final, eso es lo único que necesitas para disfrutar de cualquier ruta que hagas en verano con tu camper.-

Y para ir cerrando, vamos con el último error de esa primera salida…

Error número cuatro

Ya tienes claro que el calor determina muchas cosas, pero también debes tener claro que el calor atrae algunas cosas que tamtambiénbien son incómodas, como los mosquitos y las moscas.

Estar dentro de tu camper y estar viendo moscas todo el rato, es incómodo. Y ya no hablamos de lo que nos costó a nosotros dormir por la noche con el calor y los amigos de los mosquitos.

Este es un error que muchas campers ya no tienen, porque cuentan con mosquiteras.

Pero como te contamos en nuestro caso, fue algo que no barajamos el primer día que alquilamos para la escapada veraniega, y es un error.

Ya que cuando llega la noche, el ventilador quizás es un poco fuerte y solo con tener las ventanas con su mosquitera, generas esa corriente que tanto se agradece para dormir.

Por eso, si no las tienesg, intenta ver si es posible conseguir una y si ya tienes una y aún no las has instalado te recomendamos encarecidamente que lo hagas.

Pero para salir del paso, te puede venir bien comprar una mosquitera para la puerta de vuestra camper. No para la noche, porque eso no sería seguro, sino para tener abierta durante el día, mientras estáis entrando y saliendo.

Ya que eso os evitara que se cuelen durante el día moscas, algún que otro mosquito y demás animales.

Y si no la tienes, puedes ojear este tipo para que ese deje de ser un problema.

Como ves, es un artículo donde te contamos la realidad de una salida en verano. Son detalles, cosas que igual no te parecen importantes, pero son las que marcan la diferencia entre una buena experiencia en camper y una experiencia que repetirías.

Elegir destino, tiempo, lugar y horario con total libertad es un lujo que tenemos los que disfrutamos de este estilo de vida, pero como todo, hay que saber aprovechar bien esa libertad y tener los accesorios para camper necesarios para que tu camper no tenga nada que envidiar a un hotel, hostal, pensión o demás opciones a elegir en verano.

Y si quieres conocer muchas más recomendaciones para este verano en camper lo mejor es que te metes en nuestra comunidad privada para amantes de la vanlfie.

Un sitio donde vas a encontrar consejos, rutas, recomendaciones para camperizar, artículos, descuentos, eventos, y miles de cosas más. Una comunidad de no deja de crecer día tras día porque es la primera comunidad en español.

Así que…

¿Te gusta la camper? ¿Te gusta conocer parajes, rutas y demás sitios que no son los habituales?.

¿Quieres estar al día de todo lo que se cuece en este estilo de vida y disfrutar de muchas opciones para sacarle más partido a cada experiencia?

Si has respondido que sí, en algunas de esas opciones, entonces no te lo pienses y dale al botón.

Loading...

Pin It on Pinterest