Las rutas románticas en furgoneta camper son una forma ideal de celebrar San Valentín y explorar la belleza de los diversos paisajes de España. Con sus impresionantes costas, montañas nevadas y pueblos con encanto, no faltan destinos románticos entre los que elegir.

Algunas rutas en furgoneta muy populares son conducir por la Costa Brava, atravesar los escarpados Pirineos de Cataluña o explorar los pueblos blancos de Andalucía. ¿Y qué mejor forma de disfrutar de estas increíbles vistas que desde la comodidad de tu propia furgoneta?

Acúrrucate en tu acogedora cama. Contempla la puesta de sol sobre el océano o cena al aire libre a la luz de las estrellas: las opciones son infinitas cuando tienes la libertad de tu casa sobre ruedas. Así que esté San Valentín, ¿por qué no escapar de las multitudes y embarcarte en una de estas inolvidables rutas románticas junto a tu pareja?

¿No tienes una furgoneta? No hay problema, puedes alquilar una y descubrir nuevos destinos y olvidarte de buscar alojamientos con cancelación gratuita. Así que haz las maletas y prepárate para una escapada en pareja memorable con estas rutas románticas que te vamos a contar hoy.

Vive Experiencias Únicas en Pareja

Viajar en autocaravana es una de oportunidad para participar en experiencias únicas e inolvidables que fortalecerán la relación entre tú y tu pareja. Desde compartir una cena a la luz de las velas bajo un cielo estrellado hasta gozar de encuentros improvisados con lugareños y otros viajeros. Cada día en la carretera promete una aventura para vivir juntos que generan recuerdos imborrables.

Además, solo el estar dentro de la camper, conlleva compartir un espacio acogedor, la alegría de preparar las comidas juntos y la tranquilidad de relajarse bajo las estrellas u otros paisajes con una copa de vino en la mano. Todo esto contribuye a una experiencia de viaje muy íntima, enriquecedora y disfrutable.

Algo que devuelve la magia entre tanta rutina del día a día.

Ahora sí, vamos al lío con estas 5 rutas.

Pueblos Blancos – Cádiz

¿Estás planeando una escapada romántica con tu pareja? Explorar los pintorescos Pueblos Blancos de Cádiz, en Andalucía, es una de esas opciones que debe entrar en vuestra agenda.

Estos encantadores pueblos se caracterizan por sus edificios encalados y su impresionante entorno, lo que los convierte en el escenario perfecto para una aventura romántica. Al embarcarte en este viaje, podrás pasear por las estrechas calles empedradas, contemplar las impresionantes vistas de su entorno y sumergirte en la rica cultura y la historia de la región.

Tanto si paseáis de la mano como si disfrutáis de un tranquilo paseo en coche. Los Pueblos Blancos de Cádiz os brindarán momentos inolvidables a ti y a tu pareja.

Uno de los destinos de obligada como Conil de la Frontera, Vejer, o las playas del Palmar, donde podréis deleitaros con la belleza de su arquitectura tradicional y su ambiente relajante.

Otra joya para explorar es Setenil de las Bodegas.

Conocida por sus casas únicas construidas en los acantilados, creando un entorno realmente único para una escapada romántica. Estas son solamente algunas recomendaciones que podéis incluir en vuestro itinerario en furgoneta, mientras descubrís el encanto y la belleza de los Pueblos Blancos de Cádiz.

Pero Andalucía es una tierra llena de opciones para poder disfrutar del amor en pareja y la vida camper.

Pirineos y Costa Brava

Embarcar en una aventura en furgoneta por los Pirineos y la Costa Brava en España ofrece a las parejas la oportunidad de ver y disfrutar un abanico de paisajes.

Desde la belleza de la sierra a las costas bañadas por el sol del Mediterráneo. Al recorrer este terreno, podréis realizar recorridos por puertos de montaña, descubrir calas y playas ocultas y sumergiros en la animada cultura de las ciudades y pueblos costeros.

Como recomendación os dejamos la posibilidad de incluir en vuestro itinerario una visita a la histórica ciudad de Besalú. Con su arquitectura medieval bien conservada y sus románticos puentes que atraviesan el río.

Además, la encantadora ciudad costera de Cadaqués, conocida por sus edificios blancos y sus aguas cristalinas, ofrece un entorno perfecto para pasear por la costa y disfrutar de la tranquilidad que se respira.

Ya sea contemplando las vistas panorámicas de los Pirineos o disfrutando del encanto costero de la Costa Brava, esta ruta promete paz, relax y tiempo para disfrutar de los pequeños detalles. Una aventura romántica en toda regla.

Playas naturales – Almería

La provincia de Almería, alberga una colección de playas vírgenes y naturales que son el paraje perfecto para volverme más románticos que nunca.

Este viaje en furgoneta por la costa, os permite descubrir calas solitarias, extensiones vírgenes de arena y las brillantes aguas turquesas del Mediterráneo, que contribuyen a un entorno perfecto para una escapada tranquila e íntima con vuestra pareja.

Uno de los lugares de obligada visita es la Playa de los Genoveses.

En el municipio de Nijar, famosa por su arena dorada y sus aguas cristalinas, que ofrecen el escenario perfecto para un romántico día de playa o un tranquilo paseo al atardecer.

Además, la cercana Isla de Alborán ofrece la oportunidad de realizar una inolvidable excursión isleña, donde tú y tu pareja podréis deleitaros con la belleza de un paraíso natural intacto. Tanto si vais de picnic a la playa, nadáis en sus aguas azules o simplemente os calentáis al sol, las playas naturales de Almería os invitan a crear recuerdos atemporales y entrañables con vuestra pareja.

Si eres de los que le gusta aprovechar San Valentín, febrero es una buena época para hacer un buen turismo sin agobios, disfrutar de paseo por la playa y perderte por alguna de sus rutas.

Mar y Montaña en Asturias. Ribadesella y La Cuevona.

Cuando se trata de rutas románticas en autocaravana, la región norte de España es ideal por todo lo que ofrece en gastronomía y paisajes.

Pero esta vez nos vamos a centrar concretamente en Asturias. Porque si quieres disfrutar de una escapa romántica te damos varias opciones para celebrar el amor a lo grande.

Pernoctar en Ribadesella, uno de esos lugares menos turísticos en esta época, pero al que no le falta de nada. Un destino perfecto para ir en camper porque te da todas las opciones para una buena escapada romántica.

Pero antes… (o después)

No existe un buen plan de San Valentín sin un poco de aventura, por eso visitar «La Cuevona» en tu camper es una de las mejores opciones que puedes elegir para una aventura, sencilla, en pareja.

A unos 20 min en camper desde Ribadesella, disfrutas de una cueva natural, de los escasos ejemplos mundiales donde la carretera la atraviesa (y se puede visitar caminando) una de esas cosas que tienes que vivir una vez en la vida y que os va a dejar con la boca abierta.

Y después poner rumbo a Ribadesella para seguir con la segunda parte de una buena cita romántica; Disfrutar de una buena comida y un paseo cerca de la playa.

Porque en Ribadesella, además de poder pernoctar sin problema, vais a poder disfrutar de la cocina tradicional asturiana, un extra para cualquier cita romántica, el degustar plato como: «La merluza al Pinchu». el apetitoso «rollo» elaborado con bonito desmenuzado y aliñado con una fórmula tradicional o la clásica Fabada Asturiana.

Todo eso mientras disfrutas de la Sidra Asturiana y un postre de casa como las «casadiellas» o «les joyueles».

Y para sumar a esta escapada romántica, después de la aventura y la comida, toca el paseo. Y salir de Ribadesella tenéis para escoger entre tres rutas urbanas: el paseo de la Grúa, el del Muelle y el Paseo de los Vencedores del Sella.

Por eso es un destino en camper ideal para pasar San Valentín, porque tiene todo lo que necesitas para que no sea un día más en el calendario, sino un día para recordar ese San Valentín diferente en camper.

Ruta Romántica en los Pirineos: Encanto en el Valle de Arán

No podía faltar para este San Valentín, una escapada para los amantes de la Nieve.

Y el Valle de Arán en los Pirineos españoles es un destino de los que avivan aún más esa magia del día de San Valentín. Imagínate recorriendo este valle encantador, donde pueblos pintorescos como Vielha te ofrecen una mezcla perfecta de cultura, historia y naturaleza.

En el Valle de Arán permite disfrutar de un paseo por los senderos nevados, sintiendo la emoción del esquí en Baqueira-Beret, o simplemente relájense en una acogedora cabaña con vistas a las montañas.

Por la noche, la idea no puede ser otra que dejarse seducir por la gastronomía local en un restaurante íntimo, probando delicias como el «Olla Aranesa» mientras, si tienes suerte, ves cómo nieva afuera.

¿Qué más se puede pedir a una escapada romántica?

Porque en la intimidad de tu camper, descubres un mundo donde el tiempo se ralentiza, permitiéndote disfrutar de cada momento con tu pareja, y de dejar de mirar el reloj o quedar embobados mirando la tele.

El Valle Aran da la posibilidad de explorar a vuestro ritmo cada rincón mágico de este valle y crear una experiencia única y tan romántica como una película.

Escoger el Valle de Arán para disfrutar de un San Valentín en la nieve y enamorar por su belleza única, su ambiente tranquilo y su espíritu aventurero es una de las mejores sorpresas que puedes dar a tu pareja.

Es el escenario perfecto para dejar salir esa chispa del amor que a veces apaga la rutina.

Una escapada en camper, es mucho más que una escapa romántica.

Es una conexión diferente que no te podemos contar, es algo que debes vivir una vez en la vida y comprobarlo tú mismo.

Además, si una vez que muerdes la manzana de la camper te gusta, en nuestra comunidad privada, no solo aconsejamos rutas como estas, sino que vas a encontrar muchos más.

Como consejos para camperizar tu furgo, descuentos, rutas que no salen en mapas, quedadas, accesorios que no pueden faltar en tus escapadas, eventos, resolución de problemas y dudas, y mucho más.

Una comunidad camper donde vivimos este amor de otra manera.

Donde encuentras esa confianza de contarnos las cosas, de apoyarnos y de aconsejarnos para disfrutar aún más de este estilo de vida camper que tanto nos gusta.

Si te interesa, te puedes apuntar aquí abajo por un precio de 57 € al año, un precio asequible para que nadie se quede fuera de esta familia camper.

Loading...

Pin It on Pinterest