Seleccionar página

Algo importante para disfrutar de una buena calidad de vida en tu camper, es tener una cocina bien equipada, con los utensilios necesarios para que no te falte nada y no tengas esa sensación de:

“En una casa u hotel, esto no me pasaría”.

Es muy fácil pensar que en una camper no puedes tener un estilo de vida como en una casa, no los han vendido así muchas veces, no han hecho ver que es “incómodo” que “falta” espacio para tener todo lo que necesita, pero no es verdad.

La camper te obliga a ser más organizado y sobre todo a valorar lo importante de lo imprescindible.

En tu casa, como en la nuestra, como en la de mucha gente, tenemos muchos “por si acaso”, cosas que usamos una o dos veces al año, utensilios que no tiene una importancia en día a día, pero que están en nuestro cajón.

Por eso, en este artículo, vamos a contarte cuáles son para nosotros los utensilios de cocina que no pueden faltar en tu camper este 2023 si quieres sacarle todo el partido a tu estilo de vida.

Cosas que tienes que saber antes de equipar tu furgoneta con utensilios de cocina.

Como decíamos al principio, a más tengas, no necesariamente vas a estar mejor, ni vas a sacarles más partido a todo. Seamos un poco minimalistas con los utensilios de cocina para camper.

Y por eso te vamos a dar algunas recomendaciones importantes que nosotros hemos aplicado durante todos estos años (ahora mejor que al principio).

Estas son las cosas que nosotros consideramos que debes tener en cuenta:

  • Espacio: Una de las partes más cruciales para nuestras cocinas camper, es el espacio. No porque falte, sino porque debes tener en cuenta el espacio disponible y elegir utensilios de cocina en función de ese espacio. Es decir, no puedes meter una sartén para hacer paella para 20 personas si no tienes un espacio para ello.
  • Funcionalidad: Busca utensilios de cocina que sean prácticos y fáciles de usar en el camper. Por ejemplo, las ollas y sartenes con asas plegables son fáciles de almacenar y ocupan poco espacio.
  • Durabilidad: Intenta, siempre que sea posible, que los utensilios de cocina que sean duraderos y resistentes para que puedan soportar el desgaste de viajar y que tengan una larga vida útil.
  • Multifunción: Algo muy práctico, es tener utensilios de cocina para camper que puedan realizar más de una tarea, como una sartén con tapa, que también puedas usar como tapa para una olla. Esto te ahorrará espacio y te permitirá llevar menos utensilios.
  • Almacenamiento: Asegúrate de que los utensilios de cocina sean fáciles de almacenar y no ocupen demasiado espacio. Por ejemplo, los utensilios plegables o desmontables son una buena opción. También una olla eléctrica, en la que puedes freír, sofreír, guisar, cocer, etc. es una opción altamente recomendable.

Esto es solo una base, ahora vamos a ir más al detalle, para que tengas una referencia clara de cada una de las cosas que puedes llevar en tu camper y que te van a dar mucha utilidad en la cocina.

Complementos prácticos que usan muchos vanlifers en sus autocaravanas.

Vamos con algunos de ellos.

Vajilla de Melamina

Algunos de los motivos por lo que recomendamos a todos los amantes de la vanlife o gente que se está iniciando en el mundo de la vida camper, escoger una vajilla de melamina como utensilio para su cocina camper, son estos:

  • La melamina es un material resistente y duradero que no se raya o se daña fácilmente, además también es más ligero que si lo comparamos con una vajilla tradicional. Dura más, es más ligera y menos propensa a rayarse. Tres cosas que son fundamentales para cualquier utensilio de cocina que quieras meter en tu camper.
  • Este tipo de vajillas no tiene ningún problema para limpiarlas como hemos leído en algún artículo, se limpian con la misma facilidad que las vajillas normales.
  • Actualmente y con la demanda cada día mayor, existen muchos modelos, tamaños y formas para qué puedes elegir lo que te gusta y lo que se adapta mejor a tu estilo de vida camper.
  • Son económicas, lejos de los que pueda parecer, las vajillas tradicionales son más caras, menos resistentes y más frágiles que las vajillas de melamina para tu camper.

Por estas razones, sobre todo haciendo hincapié en la durabilidad y la resistencia, estas vajillas son de las más utilizadas por los amantes de furgonetas, autocaravanas, camper y demás.

Y para que lo tengas más fácil hemos seleccionado algunas opciones que te puede interesar ojear y tener en cuenta si estás pensando en equipar, o cambiar, los utensilios de tu cocina camper.

Te dejamos tres opciones que nos gustan mucho, pensadas para 4 personas. Nosotros somos 2, pero nos gusta tener un extra para las visitas, ya que es otra de las cosas que disfrutamos mucho.

Bo-Camp Vajilla de melamina de 16 Piezas

Moritz Harmonie – Vajilla de melamina

Conjunto de vajilla de camping de melamina

Y después de la vajilla, vamos a hablar de otra de las cosas que son muy importantes en la furgo, los utensilios de cocina para poder freír, cocer y en general hacer la comida.

En este caso hemos escogido una opción que consideramos muy útil, tanto con espacio, como por utilidad.

Una opción que te ahorra mucho espacio y con la que puedes tener “todo” controlado con el mismo utensilio de cocina.

¿Cuál es esa opción? Las ollas programables.

Beneficios de tener un robot de cocina en tu camper

Las ollas programables o robots de cocina ofrecen muchos beneficios que hacen la vida más fácil en la cocina. Algunos de los principales son:

Un robot de cocina te permite hacer todo tipo de platos, la cantidad de menús programables se adaptan a casi todos los tipos de cocinados, desde el vapor, presión, fuego lento, guisos, confitados, sofritos, etc.

Es decir, puedes hacer cantidad de platos diferentes con solo un utensilio como es el robot de cocina.

Algo muy práctico que además ahorra mucho tiempo, ya que estas ollas, tienen unos tiempos marcados para cada menú y al terminar se apagan automáticamente (para que la comida no se pase de punto) y además, en algunos casos, directamente pasa a mantener la comida caliente.

Otra de las claves y beneficios de tener este utensilio de cocina en tu camper, es la seguridad, con una cocina a presión normal, vas a tener que estar pendiente de mirarla cada poco, respetar mucho los tiempos y tener cuidado al abrirla.

Con estos robots de cocina para camper, la seguridad es algo que destaca, ya que tienen válvulas de seguridad para los cocinados a presión que evita que puedas abrir la tapa o que se desconecta si algo falla.

Una de las cosas que nos gustan muchos, además de la simpleza de su funcionamiento, es la libertad que te dan.

Puedes poner unas lentejas con el tiempo que marca y salir a darte un paseo mientras se hacen con la tranquilidad de que al llegar, estará lista para comer y apagado aunque tardes más de lo que marca.

También, son muy fáciles de limpiar, puesto que las cubetas salen con facilidad y las tapas se limpian con mucha facilidad.

Por motivos como estos, entendemos que es un utensilio de cocina perfecto para tu camper y para facilitarte este estilo de vida de una manera brutal.

Te dejamos algunas de las mejores opciones de robots de cocina para equipar tu furgoneta.

Vamos con una de las opciones más completa que puedes encontrar ahora mismo en el mercado.

GM H Deluxe

Cecotec Olla Programable GM H Deluxe

Una olla programable que tiene de todo, este modelo incluye un cabezal de freidora de Aire y una Báscula para poder hacer tus recetas con las cantidades exactas.

Una maravilla para tu cocina que te ahorra muchos utensilios más de cocina, ya que hace las funciones de olla, sartén, horno y freidora de aire.

Algunas de las cosas más destacadas de esta olla programable:

  • Robot de cocina multifunción que cocina por ti cualquier elaboración en tiempo récord.
  • 27 maneras diferentes de cocinar que te ayudarán a preparar entrantes, arroces, pasta, guisos, estofados, pescado, postres y todas las recetas que imagines con su cabezal de freidora.
  • El nuevo cabezal que hace de freidora de aire y te evita tener que comprarla de manera independiente si te gusta comer sano y con menos aceites.
  • Lleva una báscula de precisión para poder medir todos los ingredientes y seguir paso a paso las recetas
  • Estos modelos de ollas tiene una gran comunidad y es muy fácil encontrar recetas tanto en internet como en YouTube para tener muchas opciones de sacarle todo el partido.

Una opción está Cecotec GM H Deluxe para cocinar en un mismo sitio, casi todos los tipos de cocinas que pretendas hacer en tu día a día, además de despreocuparte de tiempos de cocción y liberar ese tiempo para disfrutar de otras cosas.

Otra opción más asequible, pero con menos opciones, es la siguiente.

Mambo 9590

Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590

Una opción de gama media, adaptada a otro tipo de presupuestos, pero de la que también puedes sacar mucho partido para evitar utensilios extras en tu camper.

¿Por qué es una buena opción? Por cosas como estas:

  • Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, etc.
  • La cubeta es de acero inoxidable con revestimiento cerámico y además antiadherente. Incorpora báscula para pesar con gran precisión los alimentos depositados en la jarra con el fin de trabajar con cantidades exactas y obtener resultados excelentes.
  • Su velocidad cero permite cocer y sofreír sin necesidad de poner velocidad, como si de una cazuela o una sartén se tratase. Y, además, con la ventaja de cocinar sin tapa.
  • Cestillo de hervir para poder preparar hasta 4 elaboraciones al mismo tiempo. Cocinar en la jarra, en el cestillo y en la vaporera a dos niveles es ideal para ahorrar tiempo en la cocina.
  • Incluye un completo recetario y acceso a la comunidad social interactiva y a todas las recetas nuevas semanales de Cecotec.
  • El sistema inteligente de potencia calorífica oscila de 0 a 10 niveles simulando un fuego tradicional con llama suave, media o fuerte. Evita sobrecalentamiento e impide que los alimentos se peguen o se quemen.

Una opción más que recomendada para evitar tener 4 sartenes, unas más pequeñas y otras más grandes, varias ollas y cazos y demás.

Con esta opción, tienes un todo en uno. Por eso es muy recomendable para tener en tu furgo y disfrutar de la comida sin tener 6 utensilios para hacer lo mismo.

Pero eso no acaba aquí.,

No hay utensilios de cocina para camper más necesarios que los tappers para no desperdiciar nada de la comida que has preparado.

Los mejores tappers para camper

Te dejamos una de las mejores opciones que puedes encontrar para tu camper. Para mantener todo bien organizado en tu furgo y que no tengas utensilios innecesarios que ocupan un espacio que puedes aprovechar para otras cosas.

Esa opción es algo que no es poco habitual, sino que según una estadística del CIS, usan un 21,8 % de los españoles. Por eso utilizar tappers en tu camper, es una opción altamente recomendable en tu cocina.

KICHLY Tappers cristal

Tappers Kichly

Desperdiciar comida cuando viajas en camper es una pena. Por eso nosotros intentamos no desperdiciar nada y después de preparar platos con alguno de los utensilios de cocina que te hemos dicho, nos gusta hacer una buena cocina de aprovechamiento y no tirar comida.

Y para eso lo mejor es contar con este juego de tappers de 18 piezas (9 envases y 9 tapas) de cristal resistente, porque ya sabes que la furgo y el cristal no son muy amigos.

Pero en este caso estos tappers para camper destaca por:

  • SEGURIDAD EN EL MICROONDAS Y EL CONGELADOR. Los tarros de cristal pueden usarse con seguridad en el microondas y en el horno sin tapa (hasta 450℃. También son seguros para el congelador.
  • VIDRIO DE BOROSILICATO DE PRIMERA CALIDAD Y PLÁSTICO SIN BPA. Los recipientes de vidrio para alimentos están cuidadosamente diseñados y fabricados con vidrio de borosilicato muy resistente. Y las tapas de plástico transparente de polipropileno (PP) sin BPA. El contenido de los envases puede verse fácilmente sin necesidad de abrir las tapas, conservando la frescura y el sabor de los alimentos durante mucho tiempo.
  • TAPAS AIREADAS – Las tapas tienen cuatro cierres con una junta de goma que crea un fuerte sello para mantener la humedad fuera. Los envases son herméticos, impermeables y a prueba de fugas, algo importante para ser un complemente perfecto en nuestra camper.

De ahí que sea una buena opción para no tirar comida y hacer un buen aprovechamiento de lo que ya hemos cocinado. Tanto por ahorro de energía, como de tiempo y medioambiente.

Si quieres unos tappers que nos sea de plástico, si no de cristal resistente para tener la comida en un estado inmejorable, estos tappers son la mejor opción.

Y eso es todo de esta primera parte de utensilios de cocina para camper. Habrá más, pero ya sabes que siempre nos guardamos algunas cosas muy recomendables para contar exclusivamente dentro de nuestra comunidad camper privada.

¿No sabías que teníamos una comunidad?

Pues sí.

Dentro ya hay gente que disfruta mucho más este estilo de vida gracias a todos los consejos, trucos, quedadas, rutas, descuentos y demás cosas que contamos dentro.

No solo nosotros, sino toda la gente que está dentro de la comunidad y no deja de participar para que todos los vanlifers que están dentro puedan disfrutar más de cada viaje en su furgo.

Una comunidad donde aprendes, vives y disfrutas y sientes lo que más te gusta, la vida camper.

Si quieres formar parte de esta comunidad, solo tienes que darle al botón que te dejamos justo debajo.

Pin It on Pinterest